Definición de diputados ‘pluris’ iniciará a partir de este miércoles, confirma Ieqroo

/

Chetumal.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dio a conocer que será mañana, ya terminados los cómputos distritales, cuando se tenga una proyección sobre quienes ocuparán las 10 diputaciones de representación proporcional.

“En este momento no hemos hecho la estimación respecto a la representación proporcional, pues tenemos que esperar la sumatoria de las actas de cada uno de los paquetes electorales”, precisó.
En entrevista, la funcionaria electoral explicó que la estimación de los espacios plurinominales será realizada con base en una fórmula establecida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, y será hasta el 12 de junio cuando se den a conocer los resultados finales.

Agregó que los partidos políticos que alcanzaron al menos el 3 por ciento durante la jornada electoral serán quienes podrán participar en la bolsa para figuras diputaciones.
De forma preliminar, esto deja fuera del reparto a Fuerza por México, Confianza por Quintana Roo y posiblemente al Partido de la Revolución Democrática.
Con base en esto, dijo, la fórmula electoral «se irá desahogando hasta ver a qué partido le toca o no».

Al referirse a partidos que durante la jornada electoral resultaron con grandes números en materia de representación relativa, indicó que si bien aún falta realizar dicha estimación, siempre hay límites si se presenta algún caso de sub o sobre representación legislativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a hombre afuera de la terminal de Apiqroo en Puerto Juárez

Próxima Artículo

Recupera FGE QRoo 19 millones de pesos a través del Centro de Justicia Alternativa Penal durante el mes de mayo

Lo último de Noticias