Dejarán en manos del gobierno de Mara Lezama la implementación de verificentros en el estado

/

Chetumal.- La actual administración estatal dejará en manos del próximo gobierno, que encabezará Mara Lezama, la decisión de implementar la verificación vehicular en Quintana Roo, proyecto que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero en Quintana Roo por el uso de vehículos automotores.

Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estatal, recordó que este programa no pudo implementarse durante la administración de Carlos Joaquín González, en parte por la pandemia, pero también por el costo político y económico que representaba implementarlo en el estado.
“Le vamos a entregar al equipo de transición toda la propuesta de lo que se hizo para las verificaciones de las emisiones de aire, ya está todo preparado y nomás no se ha podido implementar porque esto requiere de la aplicación de un cobro a la ciudadanía, y por la pandemia y diversas razones no se pudo», recalcó.

Consideró que este proyecto puede garantizar un buen cuidado del medio ambiente en esta materia, pese a que los niveles de contaminantes no son en este momento un problema para la entidad, de acuerdo con los últimos resultados emitidos por el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire).
Sin embargo, Villanueva Arcos detalló que dichos verificentros pueden contribuir a controlar la calidad de aire en el estado, algo que debe tomarse en cuenta, dijo, pues cada hay más automotores circulando en el estado.

En ese sentido, abundó que estas verificaciones, aunque representan un costo para los dueños de los vehículos, pueden servir para que Quintana Roo no padezca en un futuro cercano lo mismo que otras entidades, donde no se tomaron las medidas adecuadas y hoy sufren de una pésima calidad de aire.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren fechas en 4 municipios para vacunación de rezagados y refuerzos contra Covid-19

Próxima Artículo

Rescatan a turista de morir ahogado tras presentar ataque epiléptico en Playa del Carmen

Lo último de Noticias