Delitos en Benito Juárez no paran

AGENCIA SIM

Chetumal.- Miguel Ángel Pech Cen, aclaró que el trabajo de la Fiscalía General del Estado no es el recorrido de calles para la prevención del delito, sino la investigación, indicó que sostendrán una reunión con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez para ver posibles problemas, ante el tiempo delictivo.

El fiscal recalcó que nunca han mentido en las cifras y los homicidios dolosos están en niveles nunca antes vistos, que algunos llamarían “alarmantes”, son el promedio más bajo de todo el país.

En Cancún, por parte de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas, están muy fortalecidas, la vigilancia está en las playas, y pronto alcanzará Puerto Morelos y Solidaridad, pero los delitos no paran, algunos incluso sin razón de ser, pues son contra población que aparentemente no tienen alguna unión con la delincuencia organizada.

“A lo mejor las estrategias de algunos grupos no están bajando como debe ser, pero la vigilancia, si quieren ustedes que sea exagerado, se da hasta en las playas y en los alrededores de los hoteles y no se han detenido”, declaró.

“A lo mejor en lo individual de cada corporación hay fallas”, disertó.
Admitió que por parte de la Fiscalía, necesitan más personal, para las investigaciones y para cumplir las órdenes de aprehensión libradas por homicidios dolosos, pero la aceptación de los filtros de control y confianza son muy difíciles y evitan un reclutamiento masivo.

Poco más del 13% de la totalidad de homicidios dolosos, han derivado en la vinculación de algún sospechoso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan decapitado en “El Milagro”

Próxima Artículo

Van por una Ley de Responsabilidad Ambiental en QRoo

Lo último de Noticias