Denuncian clientes de Aurrerá trato de delincuentes en sucursales de Cancún

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Cancún. – Gran inconformidad ha generado entre los clientes la nueva medida de seguridad impuesta por la cadena de supermercados Bodega Aurrerá, que ahora coloca cinchos de plástico a toda bolsa de mano o reutilizables que ingresan a algunas de sus sucursales en la ciudad.

Aunque esta acción, que comenzó el fin de semana, es para prevenir el llamado “robo hormiga” de sus productos, los usuarios la han calificado como excesiva e incómoda, debido a que amerita que tengan que llevar el celular y la cartera en mano durante todo el tiempo que pasan dentro de la tienda.
“Le compras a Aurrerá para que trate como basura, mejor ya no vayan a ese establecimiento”, expresó el usuario George George a través de una publicación en Facebook, donde la molestia ha sido generalizada.

“O aumentan la vigilancia o de plano que no vaya la gente”, propuso Ana María Zellner en esa misma red social.
De acuerdo con los clientes, el cincho, que es colocado a presión, solo puede ser retirado en la línea de cajas, después de pagar, trato que muchos han considerado humillante, por ser tratados como delincuentes y personas deshonestas.

En tanto, de acuerdo con algunos trabajadores de la cadena, esta nueva medida de seguridad fue implementada a raíz de un caso de robo en la sucursal de la Región 102, donde este fin de semana fue sorprendida una pareja intentado sacar mercancía sin pagar oculta entre su ropa, además de muchos otros que se registran diariamente en estos establecimientos.
Sin embargo, varios de los clientes piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y autoridades en la materia intervenir al respecto para detener esta acción que también ha sido calificada como una violación a sus derechos.

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