Denuncian convocatoria ‘a modo’ en el Comité de Participación Ciudadana

/

Chetumal.- El presidente del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), Antonio León Lizárraga, acompañado de varias otras asociaciones civiles y colegios de profesionistas, denunció hoy la poca transparencia en la convocatoria para la renovación de un puesto en el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con la finalidad de elegir a alguien de la zona norte.

En rueda de prensa, León Lizárraga señaló que no hubo máxima publicidad para la convocatoria ni se ha hecho pública la metodología de selección, lo que está por fuera de lo que marca la ley.
La convocatoria, para renovar el espacio que deja Francisco del Real, fue emitida el pasado 31 de enero, sin embargo él se enteró de ella apenas la semana pasada, cuando vence este lunes. De inmediato la compartió para que gente de la zona sur pueda participar.

“Es un proceso digamos problemático que podamos primero de participar y luego de competir para que realmente la gente del sur tenga ese reconocimiento” sentenció.
También criticó que aunque el límite para inscribirse es el 21 de febrero, la segunda etapa, de evaluación, ya empezó el pasado 3 de febrero, lo que es hasta ilógico.
El comité de selección el que emitió esta convocatoria, de la mano de la Universidad de Quintana Roo y algunas instituciones de Cancún, señaló, pero ya con “dados cargados” para que sea alguien de la zona norte.

Acusó que existe un “criterio” arbitrario del comité de selección de que solo un integrante del Comité de Participación Ciudadana sea del sur.
Lo anterior, pese a que el grueso de los servidores públicos provienen de la zona sur, que en los últimos 20 años han pasado de tener licenciaturas hasta posgrados y doctorados.
Incluso aseveró que ninguna asociación civil de la zona norte puede compararse al Iapqroo, en cuanto a acciones realizadas y combate contra la corrupción.
Este grupo de asociaciones y colegios chetumaleños propondrán a Juan Carlos Salas Castañeda y a Francisco Espinosa para el puesto disponible, adelantó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere hombre dentro de caseta policiaca en Cancún

Próxima Artículo

Hallan restos óseos en Puerto Aventuras

Lo último de Noticias