Denuncian inhumana situación de clientes que van por prueba de Covid-19

/

Cancún.- Aunque las personas que acuden a hacerse la prueba rápida de Covid-19, tratan a toda costa de mantener las medidas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas durante tu estancia en el módulo, la lluvia reveló las condiciones inhumanas en las que dichas pruebas se realizan.

Al menos así lo denunciaron usuarios de redes sociales que acudieron hoy al módulo instalado en el estacionamiento de “Chedraui”, ubicado sobre la avenida Lakín, en la Supermanzana 259, quienes tuvieron que refugiarse en los paraderos de la Ruta 2 de la zona hotelera para pasar las inclemencias del tiempo.
Otros más, corrieron a las marquesinas de los negocios aledaños a la plaza, porque el pequeño módulo no tiene capacidad para las decenas de personas que acuden diariamente por una prueba, ya que son necesarias para seguir laborando en sus centros de trabajo.

La inconformidad de la gente con los que aplican la prueba fue tal que llegaron a solicitarle que cambiaran el quiosco a un domo; sin embargo, los encargados comentaron que no dependía de ellos, sino que el Ayuntamiento no les había otorgado el permiso correspondiente.

“Es inhumano lo que nos está pasando, porque a parte que venimos con malestar en la garganta, por no haber donde refugiarse de la lluvia, estamos todos empapados; ojalá esto no contribuya a que nos enfermemos más”, comento Estela Arana Chan, quien trabaja para una cadena restaurantera de la zona hotelera de Cancún.
Y es que, no solo es la lluvia, sino las bajas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las que afectan a las personas que llegan a los módulos semifijos, pues no cuentan con la infraestructura para poder albergar a la cantidad de clientes que van por su prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si buscas emprender, el fondo de innovación social “Emprende, yo te apuesto” abre su convocatoria 2022

Próxima Artículo

Alertan por venta ilegal de producto contra el COVID-19

Lo último de Noticias