Cancún.- Agentes de la Policía Quintana Roo y del Ejército Mexicano se movilizaron al hotel Melody Maker, actualmente en obra, en el Kilómetro 12 de la Zona Hotelera, por un intento de ejecución de un supuesto vendedor de droga, aunque interrumpieron una inconformidad laboral de los trabajadores, generando confusión.
De acuerdo al reporte, dos sujetos en una motocicleta llegaron al lugar de esta remodelación y trataron de asesinar a un “tirador” de droga, disfrazado de ambulante, quien alcanzó a ver a estos sicarios a tiempo para salir huyendo.
Autoridades policiacas y castrenses se lanzaron en búsqueda de estos pistoleros, sin lograr hallarlos. También acudieron al hotel, en donde se enfrentaron con la inconformidad de los trabajadores, que alegaban que llevaban dos semanas sin cobrar.
Los agentes policiacos insistían que en eso no tenían injerencia y que respondían a una denuncia, pero los presentes insistían en sus quejas y los acusaban de venir a querer impedir que se manifestaran pacíficamente.
Los agentes comenzaron a revisar a los trabajadores presentes, lo que avivó los ánimos de los demás, en especial cuando sus jefes, que estaban atrincherados en su oficina, aprovecharon la presencia policiaca para huir del lugar, sin responder a las exigencias de pago.
Finalmente, se entendió que la presencia policiaca era el por el reporte del intento de ejecución, por lo que varios comenzaron a ofrecer sus testimonios sobre lo ocurrido.