Desaparece Maya Caribe de las calles de Cancún

en Noticias

Cancún.- Una semana después del inicio de una serie de ataques en contra de vehículos de transporte público de la concesionaria Maya Caribe, casi no se ven unidades de esta empresa en el primer cuadro de la ciudad. Checadores comentan que casi todos están en el encierro.
En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, está claro que casi la totalidad de estas “combis” no circulan por las calles, por temor a los ataques incendiarios y a balazos ocurridos en contra de estos vehículos la semana pasada.

Checadores, quienes hablaron sin identificarse, confirmaron que si acaso hay uno o dos de estos Urvans por cada ruta.
En cuanto a las otras flotillas que cuentan con combis (TTE, Turicun, Bonfil e Isla Mujeres), éstas continúan operando, pero en menor número, pues también existe el temor de volverse blanco de la delincuencia.

Este miedo era patente al grado de objetar varios operadores incluso que se fotografiaran sus unidades, reaccionando más de uno de manera agresiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba