Designación de nuevo aspirante a Distrito 2, fue para cumplir perfil juvenil: secretario general del PAN

/

Chetumal.- German González Pavón, secretario general estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la designación de último momento de un nuevo aspirante para contender por el Distrito 2 se debió a que la Comisión Permanente desechó a Jorge Escudero como postulante, ya que la ley electoral mandata una figura joven para ese escaño.

«El primer filtro que se tiene que pasar es la inscripción ante el partido, luego sigue la Comisión Permanente Estatal, él pasa todo ese proceso, pero la convocatoria es clara, el que decide al final del día es el Comité Ejecutivo Nacional en su Comisión Permanente Nacional», apuntó.

En tal sentido, indicó que «por más que nosotros hubiéramos querido, no podía pasar» la asignación de Juan Escudero, ya que en ese distrito les correspondía elegir a un aspirante joven.
Sobre esto, detalló que a la coalición «Va por Quintana Roo» les corresponde asignar en total a tres jóvenes y dos indígenas, de las cuales al PAN solo le faltaba cubrir este espacio.
Por ello, agregó, se decidió por poner a Jhonatan Isaías Serrano Martínez, un joven panista originario de Cancún, que fue buscado una vez que fue «bajado» Escudero, este jueves pasado.

YOHANET TORRES NO SE INSCRIBIÓ
Por otro lado, el secretario general con funciones de dirigente negó que hubieran rechazado a la hoy exsecretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz para una candidatura plurinominal.

Por el contrario, agregó que la extitular de Sefiplan nunca se registró de manera oficial en el proceso interno del partido.
«Todos tienen derecho a ir donde quieran, quedó claro que en nuestro proceso no se inscribió, por tal manera no fue rechazada», precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registra sismo cerca al norte de Holbox

Próxima Artículo

Detienen a otro presunto narcomenudista en Tulum

Lo último de Noticias