Despiden a todos los empleados del relleno Sanitario

/

Cancún.- Más de 200 trabajadores del relleno sanitario, a cargo de la empresa Promotora Inmobiliaria Mahahual SA. De CV., mejor conocida fono PIMSA, están siendo obligados a firmar su renuncia voluntaria, pues la empresa argumenta que no cuenta con recursos para pagarles ni su liquidación.

“Ayer viernes hicieron una junta y lo convencieron de cerrar de manera parcial, entonces a muchos los obligaron a formar renuncia voluntaria a cambio de su liquidación, pero ahora nos dijeron que van a cerrar y que no les iban a dar nada a nadie; los únicos que se van a quedar son los de celda, que son cuatro o cinco a lo mucho”, dijo uno de lo empleados que por miedo a represalias decidió no identificarse.

El personal que trabaja en el relleno sanitario es proveniente de Leona Vicario y de Cancún, debido a la lejanía del lugar, un grupo de aproximadamente 30 personas se encuentran haciendo guardia desde ayer para exigir el pago íntegro de su liquidación.
“Esta gente está buscando la manera de correrlos a todos, antes nos habían dicho que necesitaban a grupos de 150 personas para trabajar en líneas de reciclaje pues la expresa ya había empezado a tener problemas”, agregó.
Cabe señalar que cada trabajador del relleno sanitario gana aproximadamente 1400 pesos semanales y no cuentan con el respaldo de algún sindicato ni representante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estos son los delincuentes que se enfrentaron a la policía QRoo en Cancún y fueron detenidos

Próxima Artículo

Carlos Joaquín garantiza Comida, Agua, Luz, Gas y Salud para los habitantes de QRoo

Lo último de Noticias