Detalla IMSS cómo tramitar el permiso de incapacidad por Covid en línea

/

Cancún.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó el Permiso Covid-19 para los trabajadores que hayan contraído la enfermedad.
Puso a disposición de los derechohabientes un cuestionario de tamizaje en su página web, para obtener la incapacidad sin salir de casa.
La intención es cortar las cadenas de contagio realizando los trámites en línea, de acuerdo con el IMSS.

Detalló que hay tres formas de conseguirlo: Primero, el usuario debe responder el cuestionario y si este identifica síntomas, se expedirá el permiso temporal hasta por siete días.

Segundo, si el derechohabiente acudió al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y se realizó la prueba de laboratorio, debe contestar el cuestionario de tamizaje y después recibirá el resultado del Permiso Covid-19 vía correo electrónico.

Tercero, si los afiliados cuentan con un resultado positivo en una prueba de SARS-CoV-2, pueden solicitar la incapacidad, cargando los resultados en la plataforma.
Los requisitos para tramitarlo, son: Número de Seguridad Social, CURP, número de CLABE de cuenta bancaria, domicilio, teléfono y prueba de resultado positivo (opcional).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se incendia autobús de la Zona Hotelera

Próxima Artículo

Interés ciudadano por la conservación de Laguna Manatí

Lo último de Noticias