Detienen a notario en Cancún, acusado de violación

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron hoy al titular de la Notaría Pública 19, Gerardo Amaro Betancourt, acusado de violación.
Los agentes llegaron a las oficinas de esta notaría, en la avenida Bonampak con Cazón, Supermanzana 3, y notificaron al notario de la orden de aprehensión en su contra.
El ex procurador de protección al ambiente fue llevado a la Fiscalía General del Estado, en espera de ser presentado ante un juez.
El detenido es hijo de Felipe Amaro Santana, pionero de Cancún, ex senador y ex presidente municipal, fallecido en 2014; él era el titular originario de esta notaría, que incluso todavía lleva su nombre.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba