Diputado propone distribuir toallas intimas en las escuelas

en Mujer/Noticias/Sociedad

Chetumal.- El diputado local Julio Efrén Montenegro Aguilar presentó dos iniciativas que buscan reformar el Código Civil del estado y la Ley del Educación en Quintana Roo para prohibir el matrimonio a menores de edad, además de volver una obligación la entrega de toallas femeninas gratuitas y otros productos de higiene intima en las escuelas públicas.
Explicó que es importante expresar de manera clara y concisa en el Código Civil que únicamente podrán casarse personas con la mayoría de edad cumplida, pues en la actualidad, aseguró, aún existen familias que intercambian a sus hijas, principalmente, por dinero o bienes materiales.

“Uno pensará que es casi una obviedad que tengan que ser mayores, pero justamente por la ausencia de esta especificación es que en muchos puntos del estado y en otros estados los pederastas abusan de la carencia de la claridad de la Ley y de las lagunas que en ellas existen”, manifestó el legislador.
De igual manera, detalló que la segunda iniciativa propone reformar diversos artículos de la Ley de Educación para que en todas las escuelas públicas se entreguen toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y dispositivos de higiene y salud, en apoyo a la economía de las familias.

“Aunque parezca de ciencia ficción, aún persiste en muchos lugares una profunda carencia económica que pone a elegir a una madre entre darle de comer a su hija, llevarla a la escuela o comprarle sus toallas intimas”, apuntó.
Al final, también aseveró que el objetivo es crear un espacio propicio para la educación sexual y menstrual entre la comunidad estudiantil del nivel básico.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Mujer

Ir Arriba