Diputados y diputadas aprueban prohibir en Quintana Roo la exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública

en Animales/Noticias/Sociedad

Chetumal.- La organización «ANIMAL HEROES» y PETA Latino logran prohibición de exhibición y manipulación de animales silvestres en la vía pública de Quintana Roo

Con 18 votos a favor se prohibió por unanimidad la exhibición y manipulación de animales silvestres en Quintana Roo, con lo cual ya no estará permitido que las personas o empresas que cobraban a los turistas en las calles para tocar, cargar y tomarse fotos con dichos animales, sigan realizando esa actividad.

Dichas ONGs y la Diputada Tyara Schleske llevaron a cabo el trabajo necesario para lograrlo.

“Hoy celebramos este gran avance por los animales. Frecuentemente recibimos reportes en nuestras redes sociales sobre el abuso que sufren los animales que son explotados en el estado de Quintana Roo para que los turistas se tomen una fotografía o convivan con ellos como si fueran juguetes. Esta legislación terminará con ello, por ahora en la vía pública, y en ANIMAL HEROES seguiremos trabajando para acabar con todo tipo de abuso hacia los animales”, declaró Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES.

Post en Facebook:
https://www.facebook.com/BeAnimalHeroes/photos/a.918489584868734/5269614159756233/
Post en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CcBsb9kDdez/?utm_source=ig_web_copy_link
Post en Twitter:

ANIMAL HEROES es una organización mexicana, internacional que trabaja por los derechos de los animales, a través de la educación y la creación de políticas públicas y privadas.

Datos de contacto
Olivia Escobar | WhatsApp (442) 249 6959 | oliviae@beanimalheroes.org | Web: www.beanimalheroes.org
Redes sociales: facebook.com/beanimalheroes | twitter.com/_AnimalHeroes_ | instagram.com/_animalheroes_

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Animales

Ir Arriba