Disminuyen casos de COVID, por ajuste del ISSSTE

/

Chetumal.- De forma inédita desde que comenzó el conteo de casos, hoy el total de contagios confirmados en Quintana Roo sufrió una disminución, de 58 enfermos, debido a un ajuste en las cifras por el ISSSTE.

Fue el pasado seis de noviembre cuando el ISSSTE incluyó de golpe 111 casos confirmados de COVID-19 a las cifras oficiales, hecho que inconformó a la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, quien afirmó en redes sociales que estos casos no estaban dentro de los parámetros marcados a nivel nacional, por lo que solicitarían aclararlo.

Hoy, al menos la mitad de estos casos fueron retirados, y el total de nuevos casos disminuyó en 58. En cuanto a los casos positivos por institución de salud, el total del ISSSTE bajó en 75 casos. Esto significa que, a menos que haya surgido algún nuevo caso en este instituto, en las últimas 24 horas surgieron 17 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo.
A la fecha de hoy, el acumulado de casos es de 13 mil 763, de los cuales, mil 862 personas han fallecido, inclida dos en las últimas 24 horas. De este total, también hay 173 personas hospitalizadas y 443 en aislamiento social, en tanto que 11 mil 285 ya se han recuperado.

Después de días a la baja, el rezago de casos en estudio volvió a incrementar, a 411.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Jurídicamente la responsabilidad es de Mara Lezama

Próxima Artículo

Observatorio: No dejemos que el loco destruya las obras de Elio Carmichael en el Congreso

Lo último de Noticias