Domingo con tres muertos por COVID y 63 nuevos casos en Quintana Roo

/

Chetumal.- Dos personas fallecieron a causa del COVID-19 en Benito Juárez y una más lo hizo en Othón P. Blanco, en las últimas 24 horas, periodo en el que en Quintana Roo se detectaron a 63 personas contagiadas con esta enfermedad.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, A la fecha se contabilizan 2 mil 505 casos positivos de este virus, lo que incluye a 467 personas fallecidas, 140 hospitalizadas, 472 en aislamiento social y mil 426 recuperados.

Esto implica una letalidad del virus de un 18.6%. Actualmente se contabilizan 612 casos activos, 42 más que ayer. Es una cifra que después de un leve descenso, no ha cesado de aumentar.

Por municipios, Benito Juárez lleva 306 casos activos; Othón P. Blanco tiene 140 casos activos; Solidaridad tiene 90 casos activos; Tulum tiene 23 casos activos; Cozumel lleva 19 casos activos; Lázaro Cárdenas tiene nueve casos activos; Bacalar sigue con ocho casos activos; Felipe Carrillo Puerto tiene seis casos activos; Puerto Morelos tiene cinco casos activos; Isla Mujeres tiene cuatro casos activos; y José María Morelos tiene dos casos activos.

En una semana, de este lunes a domingo, Othón P. Blanco aumento el total de casos de 162 a 259, un alza de un 60%.
Las autoridades de salud informan que la velocidad de crecimiento de casos en la zona norte es de un 1% y en el sur de un 4.6%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abismal semana de regreso a actividades para tiendas en Zona Hotelera

Próxima Artículo

Ciclista arrollado en riesgo de perder pierna; familia pide ayuda

Lo último de Noticias