Dona Club Rotario equipo y material médico a hospitales de Quintana Roo

/

Cancún.- Con una subvención global de casi un millón de pesos gestionada ante el Rotary Internacional, este día recibieron equipo y material los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, así como para los centros de salud de Tulum y Puerto Morelos, en un evento donde fue notoria la ausencia de la secretaria estatal de Salud.
Vanessa Mendoza Oliver, coordinadora del Programa Covid-19 del Club Rotario Bicentenario, explicó que para lograr dicho donativo los nueve clubes rotarios de Quintana Roo debieron efectuar gestiones por cerca de un año.

En ese sentido, precisó que la distribución de estos donativos varía ya que tomaron en cuenta la cantidad de camas por hospital y la densidad poblacional; por ello, agregó, se le donaron 340 mil pesos en equipo al Hospital General de Cancún; le sigue Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y, por último, Puerto Morelos.

Mendoza Oliver detalló que el equipo y material donado consiste en dos electrocardiógrafos, seis monitores cardíacos, respiradores mecánicos, pulso-oxímetros, cánulas, batas, gorros, guantes, mascarillas y espirómetros, entre otros insumos, para apoyar al personal de salud en el tratamiento a pacientes con Covid-19.
Asimismo, destacó la estrecha comunicación que se ha tenido con la Secretaría de Salud del Estado (SESA), pues una vez que iniciaron el contacto, esta dependencia les comunicó cuáles eran sus necesidades más apremiantes, además que ayudaron a decidir qué es lo que se iba a comprar.

Cabe destacar que varios integrantes del Rotary Club comentaron de forma anónima que la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, canceló su participación en el evento de forma abrupta anoche, situación que les generaba molestia, pues no era primera vez que hacía esto, sin importarle que su dependencia hoy recibió más de 800 mil pesos en equipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Falta de recursos para el viaje a Dubái deja sin participar al juvenil quintanarroense de tiro con arco

Próxima Artículo

Turnan a comisiones iniciativas en materia de salud mental y de ambientes urbanos

Lo último de Noticias