Ecología y desarrollo urbano trabaja con el mínimo de personal

/

Cancún.- El Secretario de Ecologia y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris detalló que las dos dependencias se encuentran trabajando con el personal mínimo, pues hay gente que necesita realizar trámites a pesar de la contingencia epidemiológica.

“Las dos direcciones estamos trabajando igual con el mínimo de gente necesaria para atender a la ciudadanía que todavía lo requiera, sobre todo otorgando permisos por poda de árboles o tala cuando ya afectan viviendas, también habían negocios esenciales que tenían pendientes documentación para que se pusieron al día, trámites de desarrollo en ese sentido para operación, somos aproximadamente 10 personas las que laboramos actualmente por dependencia”, detalló.

Acerca de las actividades que constantemente realizan en esta pandemia, añadió que existe una estrecha comunicación con la presidenta municipal.
“Tendremos videoconferencias con la gente de Coplademun, poniéndonos de acuerdo con la presidenta, nos acatamos a las reglas y desde marzo la gran mayoría de nuestra gente en estado vulnerable está en casa”, señaló.
Mencionó una situación donde clausuraron una desmonta y reincidieron en las actividades, ahora con quema de vegetación.
“Clausuramos una desmonta el jueves santo, es un predio sobre la Nichupté en frente del parque Kabah, sacamos a los trabajadores, llegó la fuerza publica, retíranos al personal y luego reincidieron, regresaron el siguiente jueves y al parecer le prendieron fuego a la vegetación, las sanciones son por metro cuadrado de desmonte, estamos viendo cuanto fue lo que se desmontó”, dijo.

“Los trámites recurrentes durante esta pandemia Son los permisos de operación y de anuncios en cuanto a los negocios esenciales que aún siguen laborando, eso hablando de desarrollo urbano, en cuanto a ecología se solicitan aproximadamente cuatro permisos para poda de árboles”, recalcó.
Añadió que por petición del gobernador a la presidenta municipal, fue nombrado coordinador del enlace de distanciamiento social en Benito Juárez por parte del Gobierno del Estado, en caso de llegar a un extremo considerable de contagios, serán los encargados a que la gente únicamente se movilice dentro de su Supermanzana, además coordinarán el transporte urbano en caso de entrar a otra fase, tanto en la ciudad como en la Zona Hotelera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Coronavirus corre en QRoo: 426 casos y 55 muertos

Próxima Artículo

Hasta en “El Torito” desciende ocupación de detenidos

Lo último de Noticias