El amor del verde es del bueno, dice Noroña

/

Felipe Carrillo Puerto.- El diputado federal petista Gerardo Fernandez Noroña aprovechó la gira de trabajo que realiza por Quintana Roo para pronunciarse respecto al panorama politico que atraviesa la alianza de Morena, PT y PVEM y su virtual candidata ala gubernatura del estado, Mara Lezama, a quien le hizo un llamado a moverse y consolidar un proyecto de unidad rumbo a las elecciones de este 2022.

En entrevista Fernandez Noroña dijo estar preocupado respecto a la falta de unidad que existe al interior de la alianza luego de la designacion de la actual presidente municipal de Benito Juarez que ocasionó el disgusto de los ex aspirantes, principalmente de la senadora Marybel Villegas Canché. En este sentido refirió que Lezama Espinoza debe hacer su parte para sumar su candidatura a sus compañeros y ex contrincantes de partido.

“Estoy preocupado del proceso de unidad, estoy preocupado de que si se articule todo el movimiento en torno a esa virtual candidatura. Yo creo que nuestra compañera virtual candidata tiene que hacer su parte, como le llaman de operación cicatriz”.

Refirió que es un proceso muy complejo porque “de entrada quién no queda en la candidatura queda ya lastimado y la tentación de irse de candidato de otro partido siempre existe”, por lo que puntualizó que debe entablar el dialogo sin arrogancia con todos los actores desde abajo para sumar a todo mundo, tal y como lo hizo el presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador en 2018 con su pragmatismo politico.

Respecto a las criticas que se han generado en el estado en torno al Partido Verde, el senador aseguró que “el amor del Verde es sincero y leal”, pues ha demostrado desde 2018 estar del lado del movimiento encabezado por AMLO y la 4T.

“El amor del verde es sincero, va estar con nosotros mientras estemos en el gobierno cuando ya no estamos en el gobierno ya no va a estar con nosotros o sea es muy pragmático pero ha sido leal sin ellos no hubiéramos hecho las reformas constitucionales, sus votos fueron claves en la pasada legislatura”, expresó.

Por otra parte, Fernandez Noroña dijo que la decision del PRD de querer poner de candidato a una persona como Roberto Palazuelos, a quien calificó como un hombre engreido, es sinonimo de pragmatismo majadero y tontismo “porque Palazuelos no tiene ninguna experiencia política, ninguna es ninguna, no ha sido ni regidor. Es un hombre fatuo. Entonces si en política, políticos con trayectoria acaban en la fatuidad, acaban en la corrupción, imagínate una gente así… bueno allá el PRD, los envoltureros del PRD, lo que queda del PRD, allá ellos y su mala cabeza”.

Contrariamente a lo que mencionó del actor, el senador dijo no conocer a la senadora panista Mayuli Martinez ni a la diputada federal Laura Fernandez, tambien aspirantes de la alianza PAN – PRD por la candidatura a la gubernatura.

Dijo que espera que el movimiento de la cuarta tranformacion gane las 6 gubernaturas, aunque existe una dificultad en el estado de Aguascalientes, el cual es muy panista pero con la voluntad de las dirigencias nacionales de MORENA, el PVEM y el PT se pueden ganar en todos los estados.

En otros temas, Gerardo Fernandez explicó que el motivo de su visita a tierra quintanarroenses fue para explicar la importancia de la Reforma constitucional en materia eléctrica y la revocación del mandato, el cual dijo que es un compromiso de campaña de AMLO y representa una herramienta para que el pueblo tengan la oportunidad de quitar a los malos gobernantes.

Asi mismo, confirmó que continuansus aspiraciones de ser el sucesor de Lopez Obrado en 2024 por lo que ya esta trabajando y la gente le ha demostrado su apoyo.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente en su momento. Voy muy bien”, expresó.

Por ultimo, Fernandez Noroña reiteró el llamado a Marybel Villegas y a Jose Luis Pech a sumar al proyecto de Mara Lezama pero tambien hizo hincapie en que la virtual candidata debe tener la voluntad de sumar a todo mundo.

“A quien más le interesa la unidad es a Mara, quien tiene más que ganar y más que perder es ella por eso tiene que sumar a todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turistas y visitantes seguros y protegidos en Quintana Roo

Próxima Artículo

Fallece mujer en choque entre tráiler y motocicleta

Lo último de Noticias