Detienen a Christian R’ y Nhu T’, cómplices del sicario de Iztapalapa que asesinó a los canadienses en el Hotel Xcaret

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Es identificado el sicario que ejecuto a dos personas de origen canadiense en el interior del Hotel Xcaret, es de Iztapalapa y viajó hasta la Riviera Maya, para asesinar a sus víctimas por deudas de droga.

De acuerdo con las investigaciones, el sicario salió de la alcaldía de Iztapalapa y viajó para dar alcance a los sujetos que además tenían historial delictivo, uno de ellos buscado por la DEA.

La Fiscalía General del Estado, lo identifico y además detuvo a dos de sus cómplices identificados como Christian Ramírez y Nhu Thuy, quienes también estaban hospedados en el hotel y se encargaron de informar en todo momento los movimientos y ubicación de los canadienses.

Hasta ahora lo que se sabe es que, de acuerdo con las investigaciones, el sicario presuntamente se alojaba en el hotel Xcaret y tras mantener una discusión con los hombres canadienses abrió fuego en contra de ellos.

Tras asesinar a los dos turistas, el hombre se adentró en la selva del parque temático ubicado en Quintana Roo y desapareció.

En la escena del crimen las autoridades hallaron cinco cartuchos percutidos y tres ojivas de bala y una bolsa con polvo blanco.

Los presuntos cómplices permanecen detenidos y enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, mientras que aún continúa la búsqueda del pistolero.

Con info de La Palabra del Caribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba