El IDEFIN desarrolla acciones de atracción de inversiones para generar más empleos

/

Chetumal.- La plataforma Pro Quintana Roo, que coordina el Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado (IDEFIN), realiza tareas de atracción de inversión para la recuperación de los empleos perdidos y para generar muchos más, informó hoy el titular del instituto Bernardo Cueto Riestra.

En conferencia de prensa virtual, organizada por el coordinador general de comunicación Carlos Orvañanos Rea, el director del IDEFIN explicó que al corte del 30 de noviembre se tiene una cartera de 21 proyectos de inversión, a los que se da seguimiento para su consolidación.

Las cartas de intención empresariales representan casi siete mil millones de dólares en inversiones para los próximos tres años en el estado, que estarían generando hasta 118 mil empleos, añadió Bernardo Cueto.

Son proyectos inmobiliarios, turísticos, médicos, agroindustriales y del sector de la tecnología, que pueden contribuir a la diversificación económica de Quintana Roo.

El director del IDEFIN destacó que el Pacto de Recuperación Económica, con el que se busca el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades, firmado primero en la capital del país y luego en la región centro, contribuye a una reactivación económica gradual, ordenada y responsable.

Esta recuperación se refleja en la actividad turística y aeroportuaria, que registra más de 200 llegadas y casi 400 operaciones aéreas diarias.

Por otra parte, Bernardo Cueto explicó que el acuerdo de zona libre para Chetumal y los decretos de estímulos fiscales para la frontera sur permitirán que esta parte de Quintana Roo sea más competitiva económicamente.

Agregó que ayudarán a tener las condiciones adecuadas para que nuevas inversiones lleguen a Quintana Roo, con instalaciones como el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico y la Central de Abastos.

Con esta noticia, el sur del estado se convertirá en un “hub” logístico, que abonará a nuevas dinámicas comerciales para la entidad y para el país, precisó Bernardo Cueto.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo se posiciona en el Primer Lugar Nacional en el Índice de Calidad de la Información (ICI)

Próxima Artículo

Ejecutan a dos mecánicos en la Región 232 de Cancún

Lo último de Economía