El ordenamiento de la Quinta Avenida va en serio, señala secretario de Desarrollo Económico

en Noticias/Sociedad

Playa del Carmen.- Existe renuencia por parte de los comerciantes ambulantes a abandonar la Quinta Avenida y ser reubicados en otro punto de la ciudad, situación que era esperada por el Ayuntamiento, toda vez que este andador turístico les genera muchos ingresos.
Raúl Aguilar Acosta, secretario municipal de Desarrollo Económica y Atracción de Inversiones, indicó que la insistencia de estas personas en regresar a la Quinta Avenida no es un obstáculo para el ayuntamiento, pues “ellos no esperaban operativos permanentes, o ver que va tan en serio el ordenamiento de la Quinta”.

Los inspectores de su dependencia ya conocen a los comerciantes que cuentan con permisos, ya se han dado movimientos y atienden quejas ciudadanas generadas por la reubicación del ambulantaje para determinar la colocación de estos comerciantes.
En cuanto a los módulos de pruebas rápidas de COVID-19, fueron tolerados en el fin de año debido al rebrote de casos, pero ya autorizaron tres de estos puestos, por lo que notificarán al resto que deben retirarse.

TERMINACIÓN DE OBRA
Por otro lado, el funcionario municipal aceptó que el certificado de terminación de obra, requerido para la obtención de una licencia de funcionamiento, se ha vuelto un freno para muchos pequeños comerciantes.

Ante ello, el secretario comentó que ya trabajan en un programa paralelo para permitirle a estos comerciantes lograr regularizar sus locales, con la finalidad de que avancen en la obtención de su uso de suelo y que así puedan obtener su licencia de funcionamiento.
En cuanto a la Unidad de Mejora Regulatoria, Raúl Aguilar Acosta señaló que a través de una modificacińo al reglamento, será regresada a la Secretaría de Desarrollo Económico, para enfocarse en la regularización de microcomerciantes.

Actualmente esa unidad tiene 400 permisso empadronados de microempresarios.
“La idea es llegar a más y que todos quienes inicien un negocio tengan las menores trabas posibles, para sacarlos de la irregularidad”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba