El semáforo epidemiológico estatal responde a la realidad de Quintana Roo

/

Cancún. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, dejó claro que para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, establecidas en el Plan “Reactivemos Quintana Roo”, se seguirá aplicando el criterio estatal del semáforo epidemiológico.

Este semáforo estatal, que anuncia cada jueves el gobernador Carlos Joaquín para que la gente pueda tomar las medidas necesarias e iniciar la semana a partir del lunes, responde a la realidad del estado, con base en la información epidemiológica más reciente.

Carlos Orvañanos Rea, coordinador de la Coordinación General de Comunicación Social y vocero del Gobierno del Estado de Quintana Roo, explicó lo anterior durante la primera conferencia de prensa virtual, organizada por la CGC, para estrechar más el contacto con los representantes de los medios de comunicación, para que a la gente no le falte información.

Durante este ejercicio innovador, el vocero reiteró que el semáforo, que estará vigente del lunes 20 al domingo 26 de julio, tiene dos colores: rojo para la zona sur y naranja para la zona norte, que indican qué actividades y con qué porcentaje pueden iniciar o continuar.

Asimismo, hizo hincapié en el uso del geoportal que el gobernador Carlos Joaquín puso al servicio de la gente para que obtenga información actualizada de cómo se encuentra su estado, su municipio, su localidad, su colonia, en relación con los contagios de covid-19.

El coordinador general de comunicación Carlos Orvañanos expresó que el gobernador Carlos Joaquín tiene interés en que la ciudadanía (mujeres y hombres) aplique los 10 hábitos de higiene para la normalidad, para prevenir y controlar la curva de contagios, para salvar vidas humanas y avanzar más rápido hacia la recuperación económica.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Orvañanos escuchó y dio respuesta a las preguntas de las y los comunicadores que participaron en la sala de chat y de quienes enviaron mensajes durante la transmisión en vivo en las redes sociales de la CGC.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Incineraron o vendieron a bebé en el hospital?

Próxima Artículo

«Seguimos atendiendo a familias afectadas por inundaciones y escurrimientos»

Lo último de Noticias