Elegirá Alfredo V. Bonfil delegado el domingo, 19 de diciembre

/

Cancún.- Solamente por hoy, están abiertos los registros para los interesados en ser candidatos a la delegación de Alfredo V. Bonfil, perteneciente al municipio de Benito Juárez, que tendrá sus elecciones locales el domingo, 19 de diciembre.
“Estamos recepcionando todos los documentos de los participantes para autoridades auxiliares del Ayuntamiento Benito Juárez”, declaró esta mañana Jorge Arturo Sanen Cervantes, regidor presidente de la mesa de elecciones para delegado en Alfredo V. Bonfil.

La mesa revisará la documentación entregada y notificarán a los interesados de cualquier faltante. Se dará un plazo de 24 horas para subsanar cualquier observación.
El miércoles sesionará el comité de elecciones, para posteriormente entregarle a los participantes su constancia de registro, donde también les asignarán el color de la planilla.
“No podrá reelegirse el delegado en funciones”, especificó el regidor.

Los requisitos que deben de cumplir es el acta de nacimiento, la credencial de elector, constancia de residencia y vecindad, constancia de antecedentes no penales, hacer dos escritos libres bajo protesta de decir verdad que no incurren en los requisitos de la convocatoria.
“Estamos registrando a todos los aspirantes para la delegación de Alfredo V. Bonfil, es todo el día para que nadie se quede fuera de los que desean contender; sabemos que habrá algunos aspirantes, hombres o mujeres que quieran su registro”, declaró.

Sanen Cervantes especificó que las fórmulas deben de contar con la paridad de género, así que es un hombre y una mujer; una vez registrados, tienen que nombrar a su representante para que esté encargado del seguimiento e iniciar el 8 por la tarde su campaña.
El tope de campaña es de 50 mil pesos por fórmula. El periodo abarca desde el miércoles 8 al miércoles, 15 de diciembre para que los bonfileños acudan a las urnas el domingo, 19 de diciembre.
Invitó a los aspirantes a que retiren cualquier basura electoral que hayan generado como proceso de la campaña de promoción; después de la elección los inconformes tienen 24 horas para cualquier tipo de impugnación.

Concluyó al decir que la Comisión Electoral tiene de límite hasta el 29 de diciembre para darle el nombramiento a la fórmula ganadora en Sesión de Cabildo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere en el estacionamiento del hospital, un hombre baleado en Bonfil

Próxima Artículo

Dan banderazo de salida a nuevos camiones de basura en Isla Mujeres

Lo último de Noticias