Embellece gobierno de Puerto Morelos sus panteones municipales

en Noticias/Política/Sociedad

Puerto Morelos.- Con miras a la celebración de Día de Muertos en Puerto Morelos, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo trabajos mantenimiento y limpieza de los panteones municipales, que este año volverán a abrir sus puertas a las familias, bajo un operativo de vigilancia y sanidad.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que cuadrillas de trabajadores iniciaron desde la semana pasada las labores en los tres panteones públicos, dos de ellos en la comunidad de Leona Vicario y uno más en esta cabecera municipal.

“Estamos trabajando para embellecer los cementerios y que las condiciones sean propicias para que las familias puedan visitar a sus difuntos, en las fechas representativas para los mexicanos, que son el 1 y 2 de noviembre”, comentó el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que por vez primera se abrirán las puertas de los panteones municipales las 24 horas del día, ya que hay personas que por cuestiones de trabajo no pueden acudir en horarios normales, por lo que ya se trabaja para colocar luminarias.

Leonel Salazar abundó que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para garantizar la seguridad de la gente y con la Secretaría municipal de Desarrollo Social, para colocar un filtro sanitario e invitar a los asistentes, por conducto de los “Chalecos Amarillos”, a mantener la sana distancia.
“La Presidenta Municipal nos ha pedido extender la invitación a las familias de Puerto Morelos, para que se sumen a las labores de embellecimiento de la tumba o las tumbas en las que están sus seres queridos y nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando para darle mayor colorido a cada uno de los panteones”, expuso.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba