En incremento, número de turistas colombianos en Quintana Roo, señala el CPTQ

/

Playa del Carmen.- Antes los hoteles de los principales destinos del Caribe mexicano se centraban en atraer al turismo estadounidense o europeo, pero actualmente la oferta se ha diversificado, esto ante la gran afluencia de visitantes colombianos en el estado, destacó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Agregó, en entrevista, que dicha situación se presenta en el marco de un notable regreso a la normalidad en materia turística, lo que ha permitido fortalecer los lazos que se tienen con Colombia, país que desde el 2019 hasta la fecha se ha convertido en el primer generador de visitantes a Quintana Roo, y en el tercer cliente potencial a nivel mundial, por debajo de Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, detalló que durante el 2019 ingresaron al estado al menos 238 mil turistas colombianos, lo que se ha mantenido desde entonces, pues durante el año anterior se contabilizaron poco de más 222 mil, pese a las restricciones establecidas entre ambos países por la pandemia.
Asimismo, Flota Ocampo precisó que el 40% de los colombianos que ingresan a México llegan al Caribe mexicano, por lo que se espera mejorar aún más la buena conexión que se tiene actualmente con aerolíneas de ese país sudamericano.

Como parte de ello, agregó, insistirá con el gobierno federal que agilice los criterios de aceptación de los turistas de este país, pues es una de las quejas frecuentes de los turoperadores colombianos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por un corto circuito se incendia camioneta frente a Plaza 21 en Cancún

Próxima Artículo

Cae Palazuelos y suben al Dr Pech como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, adelanta el columnista Salvador García Soto

Lo último de Noticias