Encharcamiento y agua en casas, por fuertes lluvias en Cancún

//

Cancún.- Una vaguada en la península de Yucatán este domingo, ha generado intensas lluvias sobre la ciudad, con múltiples encharcamientos e incluso casas anegadas, en diversas colonias, además de paralizar las actividades por el Día de las Madres.
Desde ayer se advertía de un supuesto “cordonazo” generado por el Frente Frío 60, situación que no llegó a ocurrir, pues éste se quedó estacionario al norte del Golfo de México. Sin embargo, en el área de la sonda de Campeche salió un centro de baja presión, que se transformó en una vaguada con efectos sobre toda la Península de Yucatán, por lo menos hasta la noche, cuando se espera que se mueva hacia el norte.

El resultado de esto en Cancún han sido avenidas anegadas, desde las 7 u 8 de la mañnaa, en lugares como Los Héroes, Paseos Kabah, Villas del Mar y Hacienda Real del Caribe, por mencionar algunos. Abundan los testimonios de ciudadanos que tuvieron que batallar contra el agua que comenzó a ingresar a sus hogares.

Taxistas que comenzaron bien la jornada de hoy, por ser Día de las Madres, tuvieron que guarecerse, en tanto pasaba el mal tiempo, además de esfumarse las pocas personas que se veían por las calles, por lo que sus expectativas para esta fecha ahora son muy bajas.
“Había trabajo, pero con la lluvia tuve que parar el carro dos horas”, señaló un taxista, identificado Joel, quien señaló que por primera vez en más de un mes, tenía actividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se dispara la informalidad, y los carteles, en Cancún

Próxima Artículo

«En Quintana Roo tenemos tranquilidad, nos hemos preparado y reforzado con infraestructura hospitalaria»

Lo último de Clima