Encuesta de “Caudae” exhibe 82% de desaprobación para la alcaldesa de Cancún

/

Mara Lezama no atendió el problema de la basura hasta que la desaprobación de su gestión llegó al 82 por ciento. No antes, pese a la grave contingencia ambiental que los cancunenses vienen padeciendo desde hace casi un año.

Una encuesta de este diciembre 2020 realizada por “Caudae Estrategias” exhibe que la alcaldesa está prácticamente reprobada en la víspera de su reelección y esa es la máxima preocupación de la edil.

Pero la entrada de 60 camiones recolectores de basura de “Red Ambiental” deben ayudar -a cualquier precio- a la morenista a recuperar su imagen ante el electorado. A fin de cuentas, a la gente no le importa cómo le haga Mara, lo que la gente quiere es que le recojan la basura de la puerta de sus casas y que no haya desechos en las calles.

En su encuesta más reciente del mes de Diciembre 2020 del ranking de los presidentes municipales de México, Mara Lezama aparece en el lugar número 57 de un total de 59 ediles encuestados. O sea que Mara está en el antepenúltimo lugar de la lista de los peores alcaldes.

Mara Lezama aparece con un abultado 82 por ciento de reprobación ciudadana. Le faltan apenas 18 puntos porcentuales para decir que en general los cancunenses la reprueban.

Para llegar a este resultado la encuestadora “Caudae Estrategias” preguntó a ciudadanos mayores de 18 años lo siguiente:

¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su presidenta municipal en beneficio de sus habitantes?

El 82 por ciento de los encuestados respondió que reprueban la gestión de Mara Lezma en beneficio de sus habitantes.

Más claro ni el agua.

La encuesta fue realizada por “Caudae Estrategias” los días 5 y 6 de Diciembre 2020.

Y ni cómo desacreditar los resultados de esta encuestadora, pues es la misma que en marzo pasado colocó a Mara Lezama como la presidenta municipal número 18 de su ranking de los 50 mejores ediles de México. Un lugar que en ese entonces sirvió para lucir.

Pero hoy es diferente. Ahora Mara Lezama viene en picada. El punto más álgido de su desplome es el tema de la basura, el mismo que -en teoría- debería proyectarla otra vez hacia arriba.

Por meses Mara Lezama fue omisa de la basura. Siempre esgrimió que una ofensiva legal de Intelligencia México en contra del Ayuntamiento le impedía actuar en contra de la concesionaria que desde hace meses no da resultados óptimos.

Sin embargo, ahora el riesgo de una ofensiva legal de Intelligencia México en contra del Ayuntamiento está más latente que nunca. Tan es así, que ella misma ha girado instrucciones a directivos de “Red Ambiental” y a su síndico, Heyden Cebada Rivas, para que declaren a la prensa que la empresa regiomontana “está a prueba por un periodo de 15 días”.

Esta versión es una evidente simulación de Mara Lezama. “Red Ambiental” llegó para quedarse, de otra forma la empresa regia no habría invertido millones de pesos para desplegar una flotilla de camiones último modelo.

Con experiencia en el ramo y operando al 100 por ciento, Cancún debe permanecer limpia con el trabajo de “Red Ambiental”. A los cancunenses no les importa quien dé el servicio, lo que les importa es que alguien recoja la basura.

Lo malo de esto es que los cancunenses tuvieron que padecer durante meses la basura en las calles. De no haber llegado la temporada electoral quizá el problema de la basura no tuviera aún visos de solución, es la opinión generalizada en los corrillos políticos.

Isaac Yanix, el regidor que le renunció a Mara al encargo de secretario general del Ayuntamiento, ha solicitado copia del contrato que se supone la Comuna le otorgó a “Red Ambiental”. No se sabe en qué condiciones llegó esta empresa a Cancún. Pero eso no le importa a la gente. Los cancunenses quieren que alguien se encargue de la recolección de la basura y ya.

Y a Mara Lezama lo que le importa es su recuperación ante el electorado y supone que “Red Ambiental” es su tabla de salvación para la reelección.
Fuente: OlaNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Avance del 82.5% en aplicación de la vacuna contra la influenza en zona norte de Q.Roo

Próxima Artículo

Verifican colocación de inhibidores de señal en cárcel de Cancún

Lo último de Noticias