Equipo de Quintana Roo de Tiro Deportivo con la mira en el Nacional

en Deportes/Noticias/Sociedad

Cancún.- Finaliza la etapa Regional de la disciplina de Tiro Deportivo, competencia que tuvo lugar en la ciudad de Cancún, del 8 al 10 de abril, dentro de las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR).

En el evento correspondiente a la Región VIII del SINADE, participaron atletas de Yucatán y Chiapas, junto a los anfitriones quintanarroenses, por la clasificación a la justa nacional, logrando el equipo caribeño 10 boletos en sus diferentes categorías y modalidades de Armas de Aire.

Dentro de la categoría 18-20 años, rama femenil, Citlali López López, Zurisadai Vera Domínguez y Jannia Espadas Martínez ya tienen su pase a la edición 2022 de los Nacionales CONADE, al igual que Fernando Tun Anguas, en la rama varonil.

En la categoría 16-17 años, obtienen su clasificación Lili Martínez y Héctor Álvarez Hernández.

En la categoría 14-15 años, Andrea Rojas Hernández avanza a los nacionales junto a tres atletas más en la rama varonil: Anthony Tabares Tox, Marco Martínez Redonda y Fernando Ucán.

Importante destacar que la etapa Regional es el proceso obligatorio para clasificar a los Nacionales CONADE en la modalidad de Tiro Deportivo armas de aire, por lo que Quintana Roo estaría completando a su representativo con 5 atletas más.

Con André Jared Vázquez Charles, Jorge Arturo Vázquez Gabourel, Ahtziry Nadyria Ruiz Jaramillo, Patricio Conteras y Fernanda Osorio, en la modalidad de armas de fuego, Quintana Roo tendrá a 15 atletas en la máxima justa del país, que en esta ocasión se llevará a cabo en el estado de Baja California.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba