Espeleólogos estudian socavón Playa del Carmen-Tulum

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Espeleólogos acudieron hoy a la zona de del socavón que se abrió ayer en la carretera federal 307, en el tramo Playa del Carmen-Tulum, para la elaboración de un mapa subterráneo, hallando de forma preliminar un manto acuífero.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) confirmó que mañana iniciarán de lleno estos estudios, de la mano con el Círculo Espeleológico del Mayab, con un sondeo eléctrico vertical.

Se delimitó un área de tres metros a la redonde del sitio del socavón, que se consideran están en riesgo de colapso, en el kilómetro 265+500 de la carretera mencionada. Esto significa que dos carriles de esta vialidad están cerrados, quedando el otro lado de la misma habilitado para doble circulación.Cabe destacar que la zona de esta carretera está prevista para que sea utilizada para las vías del Tren Maya, motivo por el que desde el año pasado se efectúan en ella estudios de geofísica, según declaró al periódico El Universal el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien aceptó que en la zona este tipo de hechos es “frecuente y peligroso”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba