Esta semana presentarán la MIA para el puente sobre la Nichupté

/

Cancún.- Será esta semana cuando sea ingresada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat, para obtener los permisos ambientales para la construcción del puente sobre la laguna Nichupté.
Así lo adelantó José Alberto Alonso Ovando, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), quien explicó que la obra estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

El funcionario estatal fue entrevistado hoy luego de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), con quienes acordó crear un grupo de trabajo, para revisar temas como la afectación vial o ambiental del proyecto, entre otras inquietudes.
El proyecto hasta ahora sigue siendo el mismo que presentaron de manera conjunta el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín González y la presidente municipal Mara Lezama Espinosa.

“Tendrá 8.8 kilómetros de largo, con anchura de 15 metros, con tres carriles, uno de subida, uno de regreso y uno reversible. No es definitivo, pero así está ahora, con alturas de entre cinco y 10 metros”, afirmó.
Alonso Ovando dijo ignorar la inversión y la fecha de inicio, ya que el proyecto está en manos de la SCT.
Por otro lado, confirmó que el Gobierno del Estado ha podido recuperar hasta ahora solo una parte de las Villas Juveniles del CREA, en la zona hotelera de esta ciudad, pues todavía hay una zona concesionada.

“Mäs adelante se anunciará un proyecto”, adelantó.
Las administraciones estatales de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo cedieron estas instalaciones con frente de playa en una fracción de su costo real, a la empresa Cadevi de Ricardo Vega Serrador. Aunque este terreno fue recuperado, se mantiene la disputa por el frente de playa, concesionado en parte a la Marina Chac Chi (posesionarios de una parte del predio) así como a la propia Cadevi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recibe XVI Legislatura informe del titular de la Fiscalía General del Estado

Próxima Artículo

Fallece niña colgada por accidente de una ventana

Lo último de Noticias