Estima fiscal que en 2 meses iniciaría traslado de 700 cuerpos sin identificar al nuevo panteón forense

en Noticias/Sociedad

Cancún. – La Fiscalía General del Estado (FGE) estima que en dos meses podría iniciar el traslado de los más de 700 cadáveres sin identificar al nuevo panteón forense, que se construye en la zona de El Ramal, pues todavía permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), reveló el fiscal Óscar Montes de Oca.

En entrevista, indicó que la cifra de cuerpos sin reclamar, muchos de ellos de víctimas de homicidios dolosos, oscila entre los 710 y 720.
“Es una cifra que va variando, de repente se encuentra a los familiares y son entregados”, apuntó.
También informó que otro de los motivos son los trabajos que se realizan en conjunto con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer la identidad de algunos occisos.
“En dos meses, aproximadamente, esperamos ya acabar y, ellos (del INE), efectivamente nos están apoyando, vamos en un avance rápido, ya esperamos ya migrar los cuerpos que tenemos hacia ese panteón forense”, señaló el fiscal.

Por último, dijo que, aunque los índices de violencia muestran una tendencia a la baja, aún no pueden “cantar victoria”.
“Tenemos la felicitación del embajador de Canadá por la investigación de Xcaret, yo creo que se ha hecho una buena labor, estamos en homicidio a la baja y esperemos obtener mejores resultados, tenemos que esforzarnos más”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba