Estudiante cancunenses se preparan para el fin de semana participar en programa de la NASA

/

Cancún.- Alejandro Romano Reyes y Diego Pulido, estudiantes de mecatrónica del Instituto Tecnológico de Cancún, viajan este fin de semana luego de que fueron seleccionados a nivel nacional y mundial para integrarse al International Air and Space Program de la NASA.

Alejandro Romano, alumno de 22 años, explicó que ganó su lugar con el diseño de unos microsatélites, por lo que asegura estar listo para incorporarse al equipo de estudiantes becados por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos.

El programa se desarrollará del 14 al 20 de noviembre, por ello, los estudiantes viajarán uno el viernes y otro el domingo a Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Alejandro recuerda que todo inició por un mensaje en redes sociales, mediante las cuales contactó a Jonathan Cristian Sánchez Pérez, que en 2019 también fue a la NASA y se dio a conocer por haber rifado su vocho para solventar sus gastos. El también estudiante fue quién le brindó el contacto para inscribir su proyecto y fueron seleccionados junto con 60 alumnos más a nivel nacional.

El objetivo es formar equipos conformados con alumnos destacados a nivel internacional, quienes intentarán resolver problemas que afectan las misiones espaciales en la vida real, la mejor solución será aplicada en la siguiente misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan dos cuerpos ejecutados en Xul-Ha

Próxima Artículo

Temporada otoño-invierno representa grandes oportunidades en materia turística para el estado y su recuperación económica

Lo último de Noticias