Exhorta sindicato a respetar incapacidades laborales por Covid-19

/

Cancún.- A través de Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo del Comité Estatal, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) hizo un llamado a los patrones y empresas a respetar las incapacidades por Covid-19 expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o médicos particulares, esto último, siempre y cuando el trabajador presente una prueba con resultado positivo.

El entrevistado admitió que hasta ahora, desde que inició la llamada quinta ola de contagios, no han recibido reportes de empleados a los que se les esté obligando a presentarse a pesar de estar infectados con coronavirus; sin embargo, pidió que en caso de ser así hacerlo saber para intervenir al respecto, en especial por cuestiones de salud.
“No es lo más sano, no es lo más conveniente que un trabajador que siga laborando con el virus”, señaló Maldonado Fierros, quien aseguró tener reportes de empresas con varios contagios, razón por la cual exhortó a mantener los protocolos.

“Por un lado al sector patronal que se apliquen las medidas de prevención, volver al sistema de seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, medir la temperatura a todo trabajador… sería un llamado a que se respeten las incapacidades, se apliquen las medidas preventivas y se atienda este tipo de contingencias”, aseveró.
Por último, también exhortó a las compañías a regresar a sus trabajadores que presenten síntomas relacionados con el virus, aunque esto implique dejar vacíos en materia de mano de obra.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dan a conocer un caso de explotación laboral en Por Esto

Próxima Artículo

Quintana Roo registra hoy 700 casos positivos de COVID pero la letalidad es muy baja

Lo último de Noticias