Extremará gobierno municipal medidas para «cerrarle el paso» al Covid-19

en Noticias/Sociedad

Quintana Roo e Isla Mujeres iniciaron en días pasados algunas de las medidas de la fase 3 como el uso obligatorio de cubrebocas

En próximos días se realizará, en conjunto con el Gobierno del Estado, otra remesa de despensas casa por casa

Continuar con los filtros aleatorios de seguridad, así como redoblar el llamado a la población a permanecer en casa y usar de manera obligatoria los cubrebocas, son algunas de las medidas de contención que reforzará el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis tras el inicio de la fase 3 del COVID-19.

El presidente isleño destacó que, en el municipio ya se habían tomado en cuenta algunas medidas preventivas de la actual fase 3, como la disminución de gente en las calles, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia. Sin embargo, estás medidas se reforzarán ya que son -sin duda- el mecanismo para evitar la propagación del coronavirus.

Igualmente, recalcó que, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, se brindará una repartición más de apoyo alimentario a las familias del municipio en los próximos días: “Así como lo anunció nuestro gobernador, Carlos Joaquín González, habrá una repartición más de despensas. Definitivamente, en estos momentos lo más importante es trabajar en conjunto para beneficiar a más personas y pronto salir adelante”, dijo el edil isleño.

Carrillo Soberanis mencionó que en el municipio se van a extremar acciones de prevención para frenar al coronavirus y, agradeció a las personas que utilizan cubrebocas cuando salen de sus hogares a realizar alguna actividad esencial, ya que -resaltó- que esa es la conciencia social que se necesita para disminuir los riesgos de la enfermedad.

Recordó, que es primordial mantenerse en sus casas llevando a cabo el aislamiento social ya que mientras más se evite salir, más rápido terminará la situación sanitaria y se reactivará la economía del municipio. “Ninguna medida sobra, es importante no salir y seguir las recomendaciones de salud e higiene como lavarse las manos constantemente con agua y jabón y la sana distancia que es la mejor manera de parar la propagación. Sigamos poniendo de nuestra parte y pronto saldremos adelante”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba