Fallecen 3 de COVID-19 y surgen 60 casos positivos en Quintana Roo

/

Chetumal.- En las últimas 24 horas, se añadieron otros 60 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo, la mitad de ellos en Othón P. Blanco, municipio que en una semana sufrió un alza de 58% en sus casos. Tres personas, además, han fallecido entre ayer y hoy de este coronavirus, dos en Benito Juárez y uno en Othón P. Blanco.

De los 2 mil 735 casos positivos confirmados a la fecha en la entidad, 503 personas han fallecido, 159 están hospitalizados, 539 se mantienen en aislamiento social y mil 594 se han ya recuperado.

Los casos activos continúan en aumento, al pasar hoy de 663 a 698 (un aumento del 5%). Hace siete días, los casos activos eran de 533 , lo que significa un alza del 30% en una semana, en gran parte debido al repunte de casos en Othón P.Blanco.
En el desglose por municipios, Benito Juárez tiene actualmente 281 casos activos, lo que son tres más que ayer; Othón P. Blanco ya superó la barrera de los doscientos casos activos, al contar con 211 (30 casos más que ayer); Solidaridad lleva 116 casos (cuatro menos que ayer).

Entre los tres municipos más poblados del estado, se acaparan el 87% de los casos activos en el estado.
Tulum tiene 25 casos activos (uno más que ayer); Cozumel sigue con 20 casos activos; Lázaro Cárdenas lleva 15 casos activos (dos más que ayer); Bacalar sufrió su primera un alza después de casi dos semanas, para tener 10 casos activos; Isla Mujeres continúa con cinco casos activos; Puerto Morelos bajó de cuatro a tres casos activos y José María Morelos duplicó los suyos, de dos a cuatro.

En total se entregaron 124 diagnósticos (64 negativos y 60 positivos), de los 276 casos que se tenían en estudio, el rezago aumentó a 284, pues hoy surgieron 132 nuevos casos sospechosos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roban por segunda vez en la primara “Wichita” de la SM 25

Próxima Artículo

Fallece reportero herido de bala el miércoles en Cancún

Lo último de Noticias