Falta de árboles eleva la temperatura de Cancún 2 grados centígrados

en Clima/Ecología/Noticias/Sociedad

Cancún.- Las “islas de calor” que abundan en la ciudad, extensas zonas de concreto con poco arbolado, hacen que la temperatura promedio sea dos grados centígrados más elevada de lo que debiera, señaló Denisse Aceves, directora de Jardinería Integral Cancún.
Esta empresa dedicada al paisajismo encabezó hoy una “maratón de reforestación” realizada de forma gratuita y altruista en el cruce de las avenidas Kabah con José López Portillo, como parte de una iniciativa para querer combatir este calor excesivo urbano.

La directora señaló que hace 15 días, realizaron otra “maratón” en el camellón central de la avenida 135, a la altura de Villa Marino, y existe una invitación abierta para que la ciudadanía solicite la reforestación de otros espacios.
En ambas jornadas, mencionó, colocaron plantas endémicas, luego de un análisis de los espacios, pues “no es sembrar por sembrar”, complementados con algunas especies exóticas decorativas, por razones estéticas.

En la López Portillo con Kabah, en donde está el hospital de ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron 25 árboles y 160 plantas, incluidas la Chakah, Dracena, Palma Chit, por mencionar algunas.
La empresa, explicó, no afronta sola estas acciones de responsabilidad social, sino que cuentan con algunos patrocinadores, empresarios precupados por el efecto de estas “islas de calor” en la ciudad.

“Hay desarrollos que talan todo o grandes estacionamientos con solo algunos pocos árboles pequeños”, afirmó.
Entre estas “islas”, incluyó a la zona del Cancún Mall así como la zona centro.
El exceso de calor incluso es un factor de inseguridad, pues deja a estos espacios poco aptos para el recreo de las familias, por lo que quedan abandonados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba