Familiares del argentino Daniel Sipolat enterrado en su casa aseguran que fue asesinado y no murió por Covid

/

Cancún.- Mediante un comunicado, el abogado de la familia del argentino Daniel Cipolat, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en Cancún, aseguró que la necropsia practicada al cuerpo reveló que fue asesinado, y que no murió por muerte natural como lo indica el certificado de defunción; por lo que pide que también se investigue al médico que firmó dicho documento, publicó Noticaribe Peninsular.

Jesús Baca Cacho, representante legal de la familia declaró que «derivado de las investigaciones, los peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, determinaron mediante Necropsia de Ley que la causa de la muerte del señor Daniel Cipolat fue producida mediante diversas lesiones y no a causa del COVID-19».

La principal sospechosa de este asesinato es la asistente y pareja sentimental del argentino, identificada como Linda Uribe, quien hasta ahora permanece en calidad de prófuga, aunque los cargos que hay en su contra hasta ahora, solo son por inhumación clandestina.

Ella misma informó al hijo de su pareja, que su padre había muerto por COVID-19 y que si lo enterró en el patio de su casa, fue en cumplimiento de la voluntad de este, presentando un certificado de defunción firmado por un médico Francisco Mendiola Franco.

«La mujer sigue prófuga y pienso que tiene muchos contactos porque el médico que le firmó el primer certificado de defunción decía que la causa de la muerte fue ‘infarto de miocardio por angina de pecho’. El doctor Mediola Franco también debería ser indagado por haber mentido en el certificado de defunción», reveló a un medio argentino la ex esposa de Cipolat.

En el comunicado se señala que aún continúan dictámenes pendientes de practicar, para precisar las circunstancias de la muerte de Cipolat, pero aseguró que presentó ya ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por homicidio calificado en contra de la asistente de Cipolat, Linda Uribe Esquivel, y señaló al médico Francisco Mendiola Franco, como posible cómplice.

«Hemos presentado ante el ministerio público competente diversas pruebas que complementan la acusación por el delito contra el respeto de los muertos y norma de inhumación, que se sigue en contra de la imputada Linda Uribe y demás personas responsables», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujeres realizan maratón de oración afuera de clínica, en contra del aborto

Próxima Artículo

Confirman la muerte del menor herido de bala en la cabeza

Lo último de Noticias