Feministas agreden a reporteros en Cancún

//

Cancún.- Un grupo de violentas feministas agredió esta tarde a varios integrantes de la prensa en Cancún, durante la manifestación de este 25 de Noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La marcha empezó aproximadamente a las 4 de la tarde en el Palacio Municipal de Benito Juárez y desde ahí empezaron los disgustos porque las feministas acordaron a los contingentes, impidieron a los periodistas hacer su trabajo.

Las mujeres caminaron rumbo a “El Ceviche” donde colocaron zapatillas rojas y muñecos, pero ahí la agresión a la prensa se incrementó, pues empezaron jaloneos y hasta golpes hacia estos por el simple hecho de estar cerca de ellas, entre el contingente.

Los periodistas agredidos fueron María Cristina de la Cruz, Diana García de Ola Noticias, Antonio Hernández de Cancún Al Minuto y otros otro fotógrafo.

A las 6:30 de la noche, la marcha siguió hasta el Malecón Tajamar, donde culminaron, pero ya con menos medios cubriendo su protesta.

En Marcrix Noticias repudiamos todo tipo de violencia y consideramos incongruente que la violencia sea una forma de manifestación, sobre todo en un día donde se protesta contra este grave problema y más aún cuando la agresión viene de mujer a otra mujer.
Fuente:MarcrixNoticias

LAS FEMINISTAS QUE PIDEN NO AGRESIÓN CON LAS MUJERES Y HACEN AGRESIÓN A REPORTEROS Y REPORTERAS

«SI YA SABEN COMO SOMOS, PA´ QUÉ NOS INVITAN»

Desde días anteriores por medio de un audio, las «feministas» habían advertido que no querían a reporteros «hombres» en sus marchas o plantones e impusieron normas y procedimientos si se quería participar en este evento.

¿QUE ES LO QUE QUERÍAN OCULTAR?

Pero a la mera hora a parte de eso, ellas iban a indicar «que se grababa y que no» o sea, lo que ellas hacían era entorpecer el trabajo de los reporteros y periodistas y al final hasta agredieron a los compañeros.

«Lamentablemente se equivocaron las chicas feministas que esta tarde tuvieron muchos roces con los medios de comunicación».

Su movimiento estaba muy bien, se veía una estupenda coordinación, pero a estas chicas se les olvidó que la Prensa es su mejor aliada.

Las lideresas tomaron decisiones muy desafortunadas en materia de Comunicación Social, pues lejos de facilitar la labor de los medios informativos se dedicaron a entorpecerla.

Me tocó ver a una jovencita –no mayor de 20 años– amagar con golpear a un reportero de más de 50, si éste no dejaba de grabar con su cámara.

Tuve que intervenir entre ellos para decirle que estábamos en el mismo bando, que nosotros queremos ayudar.

La joven feminista llegó al grado de advertir al veterano tundemáquinas, que si no obedecía la orden lo mandaría «a sacar»… El único problema es que estábamos en la calle ¿De dónde lo iba a sacar?.

Esta niña no estaba preparada para tratar con la Prensa, como muchas otras, que intentaron cumplir con su misión sin la capacitación adecuada.

Para darles una idea, las manifestantes no superaban las 250 mujeres y los periodistas éramos algo así como 40.

Entenderá el lector que nosotros éramos el único público que tenían, de manera que si nos hubiéramos retirado se habrían quedado solas con su evento.

Quisiera saber quién fue la responsable de tratar tan mal a los medios de Comunicación, no para recriminarle sino para asesorarle:
Señorita (a quien corresponda). Mire usted, en la Comunicación Social los periodistas somos «sagrados», no porque realmente lo seamos, sino porque somos los difusores, los mensajeros. Si quieren llamarnos «un mal necesario», háganlo, pero todavía somos importantes.

A su muy corta edad pretendieron decirnos (en un espacio público) en qué momento grabar y en qué momento no hacerlo.

En fin, que de por sí de este lado tenemos a muchos «bordados a mano», a quienes hay que tocar con pincitas, y a estas niñas se les hizo fácil ordenarles y gritarles.

Cerraré este comentario con la mexicanísima frase de: «Si ya saben como somos, pa´ qué nos invitan».
Francisco Verdayes Ortiz
25 de noviembre de 2020
Cancún, Quintana Roo, México.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS REPORTEROS AGREDIDOS EN LA MARCHA EN CANCÚN POR MUJERES FEMINISTAS.

Detrás de un micrófono no hay mujeres y hombres, se tratan de humanos valientes, que dan voz ha quienes se sienten agredidos por otros, la razón la juzga el tiempo, lo nuestro es informar ha la sociedad, un derecho que está consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los hechos primero de provocaciones, desde las «restricciones» disfrasadas de medidas de protección son violatorias ha los derechos de informar sin limitación de frontera.

Esta tarde los compañeros reporteros del sexo masculino, fueron obligados ha retirarse del lugar donde cubrían su trabajo, la compañera María Cristina, del sitio de noticias Marcrix, alzó la voz en solidaridad con los compañeros agredidos.

Fue presionada le taparon el celular y con gritos ha modo de presión, después cubrían para que no pueda trasmitir imágenes del pronunciamiento.

En cadena península, reprobamos las agresiones a nuestros colegas, entendiendo que no estamos divididos por razón de género o ideológico, en respuesta a las actitudes dejaremos de darle cobertura a las actividades de de la red de femenistas Quintana Roo, hasta que no se pronuncien por reconocer el desacierto de agredir a los reporteros.
(Luis Gamboa)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sentencian a violador a 37 años de cárcel

Próxima Artículo

FGE logra la detención de un violador de menor en Cancún

Lo último de Noticias