Fiscal Óscar Montes de Oca informa sobre captura de feminicida

/

Cancún. – En un trabajo coordinado con el C5, la Fiscalía General del Estado logró ubicar y detener a Juan «H», quien es señalado como el principal sospechoso del homicidio de la joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa habitación ubicada en calles de la supermanzana 101 del municipio de Benito Juárez.

El sujeto con quién la occisa mantenía una relación sentimental, fue presentado ante un Agente del Ministerio Público como el presunto responsable del suceso.

El día de ayer, la FGE tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida, policontundida y con signos de asfixia por sofocación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mamá de ahora víctima, al no tener noticia de su hija, puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa, le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente.

Inmediatamente a lo anterior, se realizó el reporte correspondiente al servicios de emergencias 911, constituyéndose en el lugar elementos de la policía de investigación quienes constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, dando la intervención inmediata a la coordinación de los servicios periciales y a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio quienes procesaron el lugar para recolectar los indicios y evidencias además de llevar a cabo el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de ley.

La mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente.

Gracias a las declaraciones de la madre y testigos y el uso de la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Computo y Comunicación C5, la FGE Quintana Roo, logró identificar y ubicar al sujeto quien intentaba abandonar el estado dirigiéndose hacia Mérida, Yucatán; de inmediato se dio aviso a las autoridades de aquella entidad federativa localizándolo en un autobús de transporte público y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Juan “H”.

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, extendió su reconocimiento a las autoridades del Estado de Yucatán por la pronta y eficaz colaboración prestada a la solicitud de esta Fiscalía General del Estado para la búsqueda y localización del imputado.

Con este acontecimiento, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, reitera su compromiso con la sociedad quintanarroense y cumple su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres en la entidad.

Fuente Comunicado 126/2021-Z1 emitido por la Dirección de Comunicación Social del Estado de Quintana Roo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mueren dos, luego de hundirse lancha en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Mantienen 700 cadáveres en el Semefo, por falta de panteón forense

Lo último de Noticias