FGE participa en encuentro de operadores de justicia para adolescentes

BOLETÍN 535/2017
30 DE NOVIEMBRE DEL 2017

FGE PARTICIPA EN ENCUENTRO DE OPERADORES DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Chetumal, Quintana Roo, 30 de Noviembre del 2017.- La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes participa en el Primer Encuentro Nacional de Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes que se realiza en la ciudad de Mérida Yucatán.

El Director Lic. Jorge Omar Rishmawy Ávila explicó que el encuentro permitirá compartir entre los asistentes un intercambio de experiencias y buenas prácticas para que en un futuro se inicie con una homologación de procedimientos dirigida a la procuración de justicia de adolescentes.

Entre los temas a destacar, está la correcta actuación de los policías y la procuración de justicia que involucran a los adolescentes de manera particular y cuando cometen ilícitos conjuntamente con un adulto; la reparación del daño por parte de adolescentes ; alcances, temporalidad y aplicabilidad en la competencia auxiliar de conformidad con los artículos de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, entre otros de vital importancia.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con apego a derecho y las leyes especiales de las diferentes materias con la finalidad de procurar justicia y combatir el delito en cualquiera de sus vertientes.

Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncia amenazas de regidor

Próxima Artículo

NEKSO se llama la plataforma con que taxistas darán batalla a UBER

Lo último de Noticias