Fin de las escuelas de tiempo completo son un retroceso para la educación, opina director

//

Cancún.- Pese a los esfuerzos y las gestiones realizados por docentes de todo el país, hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la desaparición de las escuelas de tiempo completo, con la publicación, a la medianoche, de las reglas de operación para este año, en donde ya no figura este programa.
Para Fabián Sosa Cohuo, director de la escuela “Gabriel R. Guevara”, que era de tiempo completo, la medida supone un retroceso, no una transformación, en la educación y muestra que hasta ahora este gobierno solo les ha ofrecido promesas, se quejó.

“Por fin, la SEP de manera abierta revela que el programa desapareció”, lamentó. “Como movimiento de maestros, hicimos todo lo posible para que esto no ocurriera, pero así fue.”
Esto incluyó reuniones con diversos diputados federales, senadores y hasta con el subsecretario de Educación, pero pese a todas las promesas para preservar el programa, ya vieron que no les interesaba.

“Los lineamientos dicen que tienen hasta el último día de febrero para emitir las reglas de operación, y efectivamente se esperaron hasta ayer al mediodía, sin contemplar la jornada ampliada y alimentación”, mencionó.
El programa había sido de gran ayuda para muchos niños, que recibían alimentación y más tiempo de aula, así como para los padres de familia que trabajan y por último para los docentes que recibían una compensación económica.

“Ahora que el aforo es de apenas 10 alumnos, dos veces por semana, era más urgente tener una jornada ampliada”, opinó.
En su opinión, se habla mucho de contenidos y materias, pero no hay tiempo suficiente para impartirlas, menos ahora con el aforo limitado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choque entre Turicún y taxi deja 5 lesionados en la Ruta 5 de Cancún

Próxima Artículo

Inauguran en Cancún el hotel Hilton Garden Inn Aeropuerto

Lo último de Noticias