Fiscalía da golpe a los criminales que presuntamente asesinaron al notario Nahum Ojeda

/

Cancún. – La noche de ayer, alrededor de las 8 de la noche, elementos de la Fiscalía General del Estado, sector Policía Ministerial, lograron ubicar y detener a David «F» y Fernando «A», y Francisco “G”, a quienes se les señalas como presuntos homicidas del notario público 36 Nahum Ojeda, a quien ejecutaron el pasado día 6 en la supermanzana 41.
El móvil según declararon a la FGE fue por terrenos vendidos varios veces en Isla Blanca.
La aprehensión se realizó en la supermanzana 41, tras una persecusión y gracias a los trabajos de inteligencia para ubicarlos, lo cual fue gracias al ‘Comandante Big Brother’, el C5.

Cabe recordar que Nahúm Ojeda, fue asesinado en su auto por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando se detuvo para hacer su alto en el cruce de las avenidas Tikal, sobre la que circulaba, y Chichen Itza, en la supermanzana 41.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, cuya identidad se reservó, se desempeñaba como notario público en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
El occiso conducía un vehículo Volkswagen Vento color beige, cuando los sicarios, disfrazados de repartidores de comida de la empresa Rappi, se le emparejaron en una motocicleta, le dispararon a quema ropa y luego emprendieron la huida.

*Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica*

Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fueron capturados Francisco “A” y David “F” por su probable participación en el homicidio de N. O. H. registrado el pasado viernes 6 de Agosto.

Derivado de los actos de investigación realizados por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios -y con el apoyo de la tecnología del C5- se logró identificar la zona en la que se resguardaban los agresores que participaron en el homicidio; por lo que durante cinco días se establecieron vigilancias intermitentes y se utilizó tecnología con la que cuenta la FGE.

El 11 de agosto a las 23:00 horas aproximadamente, se logró ubicar a dos sujetos que estaban en calles de la Supermanzana 93 intercambiando objetos, uno de ellos portando un arma de fuego, las personas fueron abordadas por agentes de investigación y corrieron hacia el interior de un inmueble desde donde realizaron detonaciones con arma de fuego.

Una vez que fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público y de acuerdo con los actos de investigación practicados así como del análisis obtenido de las cámaras de video del C5 y dictámenes Periciales en materia de identificación humana, se pudo identificar que uno de los capturados fue quien realizó los disparos que privaron de la vida al fedatario público.

Una vez entrevistado el citado detenido, refirió que efectivamente fue contratado para cometer el homicidio; además, aseguró que quien le pagó, fue la otra persona con la que fue capturado, este último, por su parte, dijo ser abogado de profesión y mencionó que el homicidio fue un encargo de otras dos personas que son propietarias de unos predios que se encuentran en litigio en un fraccionamiento de la zona continental de isla mujeres, los cuales habían sido escriturados por el Notario Público al que privaron de la vida.

Cabe destacar que el día de ayer se practicó un cateo en el inmueble ordenado por un juez de control, asegurándose diversos objetos -entre ellos- la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo el ilícito, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 paquetes conteniendo sustancia con apariencia de droga conocida como cristal -entre otros objetos- asi como los accesorios que utilizaron para hacerse pasar como repartidores de comida para lograr su cometido.

Por último se informa que ya se está en la búsqueda de los autores intelectuales de este homicidio.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad física y el patrimonio de las y los quintanarroenses y sus visitantes.
Fuente: Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca en Av. Laki’n de Cancún y termina en el hospital

Próxima Artículo

Se incendia chatarrería en Cancún

Lo último de Noticias