Fiscalía General del Estado logra la captura de 102 personas, 20 vinculaciones a proceso, 3 cateos y 5 sentencias

/

Cancún.- Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que durante la semana comprendida del 23 al 29 de agosto, se registraron 102 personas detenidas, 93 puestas a disposición del Ministerio Público, 9 por cumplimiento de órdenes de aprehensión, 3 por homicidio, 9 por robo, 30 por delitos contra la salud, 3 por violencia familiar, 3 por violación, entre otros.

En este período, 20 quedaron vinculados a proceso, 14 bajo la medida cautelar de prisión preventiva; se llevaron a cabo 3 cateos y se lograron 5 sentencias condenatorias, todas por el delito de robo; 4 de ellas por medio del proceso abreviado y la otra por enjuiciamiento con una pena de 18 años de prisión.

Asimismo, el fiscal general informó que ya son 11 las denuncias interpuestas en contra de Manuel “V”, el taxista que proporcionaba bebidas adulteradas a sus pasajeras para posteriormente abusar sexualmente de ellas, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Montes de Oca hizo un llamado a las víctimas de esta persona a que lo denuncien a través del número: 998 302 27 02 o de manera presencial en las agencias del Ministerio Público del Estado.

Por otra parte, se informó del rescate de una mujer extranjera que sufría de violencia familiar en la modalidad de control y sometimiento, cuyo probable agresor, también de origen extranjero, fue detenido por elementos de la FGE.

Aseguró que la víctima, quien se encontraba aislada, logró hacer contacto con la representación diplomática de su país en México para solicitar apoyo. El Cónsul acudió al Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente y agentes del a FGE acudieron al rescate de la víctima.

Finalmente, el FGE realizó operativos en las playas de la zona continental de Isla Mujeres en el que se logró la detención de 10 personas, por delitos contra la salud y posesión de drogas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, asimismo, se aseguraron los establecimientos que no cuentan con los permisos necesarios para realizar actividades comerciales en la zona.

Aseguró que estos despliegues se llevarán a cabo de manera periódica ya que son parte de la estrategia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Con información del comunicado 165 / 2021-Z1 de la FGE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Carlos Joaquín, el pararrayos de las frustraciones y agonías de Marybel Villegas

Próxima Artículo

Inicia el ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo con 341 escuelas de manera presencial

Lo último de Noticias