Flor Ruiz Cosío, nueva secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez

/

Cancún.- Flor Ruiz Cosío, quien fuera la directora de Asuntos Juŕidicos, fue designada hoy como secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, en el marco de la XVI sesión extraordinaria del Cabildo de Benito Juárez.
Fue la mañana de este lunes cuando la mayoría de los regidores aprobaron el nombramiento de la licenciada en derecho, quien cuenta con una maestría en derecho empresarial y ciencias humanas. En el ámbito académico, ha impartido clases en la Universidad de Salamanca, fungía como directora de la escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac de Cancún.

Desde octubre de 2018, ocupaba el cargo como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Comuna.
Cabe señalar que Ruiz Cosío llega en sustitución del Regidor con Licencia, Issac Janix Alanís, quien presentó su renuncia con carácter irrevocable el pasado 10 de noviembre, él venía desempeñando el cargo desde el 22 de junio de 2020.

Entrevistada posteriormente, la regidora Lorena Martínez Bello destacó que Ruiz Cosío entró desde el inicio de la administración, ha tenido un destacado desempeño y está al tanto de la dinámica actuar,. También enfatizó que es la segunda mujer en la historia del municipio en ocupar este cargo.
En cuanto al reemplazo del secretario municipal de Seguridad Pública, todavía es un tema pendiente, sin fecha definida. Sin embargo, adelantó que una mujer también desempeñará ese cargo, alguien que proviene de la Marina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a taxista a balazos por la Av 137

Próxima Artículo

Conductores de Uber protestan en Cancún

Lo último de Noticias