Fortalecerán Proyecto de Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas

/

Chetumal.- Quintana Roo participará en los foros que se realizarán en el ámbito nacional para fortalecer el Proyecto de Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

La titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, Luz Margarita González López indicó que serán actividades regionales virtuales, es decir, a través de plataformas digitales, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Aclaró que, si bien están abiertos a todo público, se pretende que en el intercambio de opiniones esencialmente participen familiares de víctimas y colectivos que coadyuvan directamente en el tema.

Hay que señalar que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), en coordinación con las Comisiones Locales de Búsqueda, ha presentado un Proyecto de Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (PHB).

En este sentido, Margarita González López comentó que la idea es que el proyecto sea analizado y, en su caso, robustecido con las opiniones de familiares de víctimas y especialistas en la materia.

Los foros regionales virtuales se realizarán del 18 al 21 de mayo próximo y los interesados en participar sólo podrán registrarse enviando un mensaje al número 551 901 9457.

Sin embargo, los interesados en robustecer el Protocolo Homologado podrán seguir el desarrollo de los foros regionales virtuales a través de Facebook Live, donde, incluso, podrán dar a conocer sus sugerencias.

En el caso de Quintana Roo, la actividad se realizará el próximo día 21.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallecen dos policías en Cancún en un día, por posible COVID-19

Próxima Artículo

Cumple el 80 por ciento de los servidores públicos con la presentación de la declaración patrimonial

Lo último de Noticias