«Funcionarios públicos deben dar ejemplo de respetar la ley»: Capella

//

Cancún.- Los servidores públicos deben poner el ejemplo al doble durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19, y respetar las medidas estrictas establecidas para reducir la movilidad en todo Quintana Roo, a fin de salvar vidas, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en entrevista telefónica.

Lo anterior al referirse al caso de la octava regidora de Puerto Morelos, Yazmín del Carmen Vivas Medina, quien ayer, al desobedecer el llamado de la Policía Quintana Roo de ese municipio para detener su unidad e informarle del cierre de la avenida “José María Morelos”, aceleró y en su huida del filtro de seguridad pasó la llanta de su camioneta por encima del pie de una uniformada, por lo que fue consignada a las autoridades.

“Considero que es un acto sumamente lamentable y criticable (de Yazmín Vivas), sobre todo porque quienes tenemos una responsabilidad de orden institucional tenemos que dar el ejemplo dos veces. Se siguieron los canales normales en términos de orden legal (en el caso de la regidora) y simplemente es un ejemplo de lo que no se debe hacer”, refirió.
El funcionario estatal dijo que hasta el momento se han instalado 15 filtros policiacos solo en la Zona Norte de Quintana Roo, para inhibir la circulación de automovilistas en esta que es considerada una de las fases más críticas de la emergencia sanitaria, que es la propagación comunitaria del virus.

YA SE VE RESULTADOS
Por otro lado, Jesús Alberto Capella indicó que estas medidas, que, aunque parecieran controvertidas, han ayudado a disminuir la movilidad social en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.

“Con la apretadita que le demos con estas acciones en las próximas horas esperemos bajar (en ambas localidades) a un 30 por ciento de movilidad y bajar hasta un 20 por ciento, que según nuestros cálculos es la gente que realmente tiene que moverse por pertenecer a actividades esenciales”, explicó en entrevista.
El funcionario lamentó que aún no se entienda la magnitud de la emergencia sanitaria que se vive actualmente y que las acciones emprendidas hayan generado críticas en ciertos sectores de la población. “Es más importante la vida y por ello el Gobierno del Estado provee de lo necesario para que los quintanarroenses permanezcan en casa”, apuntó.

Por último, reiteró el llamado a la ciudadanía y a los dueños de negocios a acatar las disposiciones oficiales, tema en el que refirió que suman 21 clausuras en Cancún que terminarán con la cancelación de la patente a quienes fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que es de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cocktelerías en víacrucis por COVID-19

Próxima Artículo

En China desconocen a qué compañía le compró México 2 mil 500 respiradores por 5 mmd

Lo último de Noticias