«Gente incumple con medidas sanitarias en centro comerciales»: Eduardo Galaviz

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Para la recta final del año se prevé un incremento en la afluencia de personas en los centros comerciales de la ciudad y al respecto Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, pidió a los visitantes cumplir y respetar la medida de salud implementadas para prevenir contagios de COVID-19.
“Sí creo que es importante de que la gente tenga una responsabilidad en el cumplimento de las disposiciones de salud, porque el tema es que la gente no cumple”, expresó.
Dijo que actualmente el aforo permitido es del 60 por ciento y que en en todos las plazas comerciales mantienen activos los protocolos como accesos controlados, revisión de temperatura y uso del cubrebocas.

Reconoció que en muchos casos algunas personas se enojan cuando se les pide no retirarse el cubrebocas, por eso reiteró que es importante acatar todas las medidas, además de recomendar que solo una persona por familia salga a realizar las compras necesarias.
Finalmente, señaló que Las Américas, Cancún Mall y la Gran Plaza son los centros comerciales donde se registra la mayor cantidad de clientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba