Gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso de combatir el trabajo infantil

/

Puerto Morelos.- Ante el riesgo generado por la pandemia de Covid-19, de revertir años de avances en acciones para combatir el trabajo infantil en el mundo, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de trabajar en diferentes frentes e impulsar estrategias que ayuden a erradicar este problema social que vulnera a niñas y niños.
Al respecto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Saydi Anduze Trujillo, destacó que el gobierno municipal siempre será un aliado de todas las instancias que ayuden a proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Explicó que el DIF municipal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) trabajan de manera conjunta para inhibir la explotación laboral de menores de edad en la zona turística, para lo cual realizan recorridos para detectar casos que, principalmente, tienen que ver con el ambulantaje.
El objetivo, dijo Saydi Anduze, es detectar a menores de edad que estén siendo explotados al ser obligados a realizar alguna actividad a cambio de obtener un recurso económico, y poder canalizarlos a dependencias como el DIF.

“La pandemia que estamos viviendo ha generado una severa crisis económica, que afecta a todas las familias, sobre todo a las que menos tienen, por lo que ahora es común que niñas y niños se sumen a la búsqueda de recursos para el sostén del hogar”, mencionó la presidenta del DIF.

De acuerdo con Naciones Unidas, uno de cada 10 niños en todo el mundo está en situación de trabajo infantil.
“Vamos a seguir generando lazos de trabajo con las instancias correspondientes para combatir la explotación de niñas y niños. El compromiso que tenemos como gobierno municipal es que nuestra niñez crezca en un ambiente justo, que se le brinde calidad de vida y que en un futuro reciba oportunidades de desarrollo”, mencionó Saydi Anduze, quien destacó el trabajo que lleva a cabo el personal de todas las áreas del DIF municipal, como es la dirección general.

Cabe mencionar que desde 2019, Puerto Morelos cuenta con un secretario ejecutivo en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organismo que está representado por instituciones de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes del Estado, sociedad civil y organismos públicos y privados de todo tipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

‘Acarician’ las 500 operaciones en el aeropuerto de Cancún; programan 492

Próxima Artículo

«Rinde frutos gestión de Carlos Joaquín para vacunar al sector turístico»

Lo último de Noticias