Iliana Naomi Pozo buscará representar a México en eventos internacionales

//

Cancún.- La judoca quintanarroense Iliana Naomi Pozo Flores no tiene tiempo para vacaciones y es que desde que regresó de los Juegos Nacionales CONADE 2021 en los que ganó la medalla de oro se ha enfocado a los próximos torneos clasificatorios para eventos internacionales.

La campeona nacional con 18 años recién cumplidos, pero que compite en la Sub-21 trabaja de la mano del entrenador internacional, Justo Noda Barreto, de cara a los Torneos Nacionales “Profesor Daniel Hernández Fernández”, del 23 al 26 septiembre y el “Gabriel Goldschmied” programado para noviembre.

El entrenador Justo Noda explicó que estos eventos nacionales permitirán a Naomi Pozo sumar puntos en el ranking nacional para clasificarse a los próximos eventos internacionales, avalados por las Federaciones Internacional y Mexicana de Judo.

“Estoy trabajando fuerte para los Nacionales que son en septiembre y noviembre próximo que me dan ranking para eventos internacionales”, señaló la atleta cancunense durante una sesión de entrenamiento en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

Pozo Flores no se obsesiona ni se desanima por no asistir a los Juegos Panamericanos Juveniles, aunque es una posibilidad que pueda participar en caso de sumar los puntos necesarios para ser elegible a la selección que representará a México en estos juegos a finales de año en Colombia.

“Es una meta que tenía y no se pudo lograr, me puse triste, pero lo veo del lado positivo. Quienes buscaban el boleto son mayores y de mejor experiencia en competencias internacionales, entonces, voy a aprovechar este año para trabajar para llegar mejor al 2022”, mencionó.

Iliana Naomi desde que retornó de los Juegos Nacionales CONADE 2021 se ha metido de lleno a los entrenamientos para mejorar la parte física y trabajar aspectos de técnica con un plan más específico, en conjunto con los entrenadores Denys Secada y Noda Barreto.

“Hemos tratado de trabajar en conjunto para que mejore en todos aspectos, entonces si trabajamos en un plan más específico, se basa en que mejore mi resistencia física y pueda ejecutar mejores combates”, precisó.
La atleta de Cancún recordó que durante los Juegos Nacionales CONADE 2021 mejoró la parte mental y combinado al buen trabajo físico y técnico realizado se logró el campeonato en la categoría de los 57 kilogramos.

“Si bien estoy feliz con el resultado, quiero mejorar aún más para obtener mejores resultados en los eventos nacionales e internacionales que vienen para este último semestre del año y los que serán programados en 2022”, añadió.

Por su parte, su entrenador Justo Noda agregó que por ahora seguirán trabajando la parte física, así como la técnica y táctica para encarar cualquier tipo de competencias ya que Iliana Naomi está lista para salir a eventos como mundiales y europeos juveniles.

Cabe destacar que Iliana Naomi se ubica en el segundo lugar del ranking nacional de la Federación Mexicana de Judo, gracias a sus destacadas participaciones en eventos nacionales, así como en los ahora Juegos Nacionales CONADE en los que suma tres medallas de oro y una de plata.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman 299 nuevos casos de COVID-19

Próxima Artículo

Permanecerá Red Ambiental por tiempo indefinido en Cancún

Lo último de Deportes